Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

sábado, noviembre 22, 2008

A que llegamos: ¿cuando la muerte vende?

EL suicidio ante las camaras de Cronica Tv, pone en tapete lo que son los medios que retrasmiten por un lado esta noticia y la abominable antitud del canal de pasar la filmación por otro lado.
Parecen todos los medios puritanos pero cuando tienen una tragedia humana como es el suicidio de una persona en sus manos se olvidan de todas las reglas, por lo que deberian recordar los principios periodisticos con los cuales se formaron. Los principios deberian ser autoimpuestos y solo son antes que sucedan las cosas, no despues por que las plumas una ves que se esparcen es dificil juntarlas.

El otro tema es la actitud final de gendarmeria que le facilito los medios para que el tubiera un final digno de camarada y no terminara en el lugar que deben terminar los que tienen que comparecer ante la junticia: "en tribunales". Esta actitud de apriete los vimos varias veces en la provincia de Córdoba hace poco con otro ex-militar y en Buenos Aires en la misma carcel los Gendarmes condecendientes con otro ex-camarada le facilitaron el veneno.

Gendarmeria experta en poder de negociación en situaciones dificiles, originó anticipadamente este desenlace, precipitó y lo hizo ante las camaras, no sea cosa que nos preguntemos como en el caso del desesperado Yabran en que playa del caribe estará.

Sobre el señor Malevo Ferreira, el Buen Dios le facilitará todos los medios para estar a su lado por que su actitud fué propia de una persona totalmente desesperada, desesperanzada y solo Dios conoce en secreto lo que pasa en el corazón de las personas.

Pero la actitud complice de Gendarmeria es realmente repudiable una vez mas y ni hablar del pobre canal Cronica TV, que me imagino el Confer les tendra una leve sanción para todo el daño quehacen a la sociedad.

Marcelo Correa
ayudaalsuicida.blogspot.com