Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

viernes, noviembre 07, 2008

Esa Madrugada

Esa Madrugada

Esa madrugada de aquel lejano-cercano día de noviembre en la ex-aceitera de Rió Cuarto cayó una bomba de tal magnitud que todavía muchos están paralizados ante el dolor que significo la muerte de Alex y Zoe.
Hermanos, padres, tíos, amigos del colegio, compañeros, docentes, conocidos, vecinos y toda la ciudadanía de Rió Cuarto que nos sentimos impotentes ante esta traumática tragedia.
Muchos buscamos respuestas, responsables, escudriñamos en los ¿por qué? Y solo encontramos el dolor y el eco hueco y solitario de nuestra vos ante dos jovencitos que cayeron victima de actitudes que no comprendían en sus radares que estaban en juego la vida o muerte.
El desenlace fue fatal, el dolor es lo que dejaron como pesada carga de sobrellevar y una cicatriz mas profunda que otras situaciones de vida también difíciles. Los cráteres que dejan en muchos corazones son como ese paisaje lunar donde algunos impactos sobre la superficie son mayores que otros, de seguro que este acontecimiento deja un pozo mas profundo, mas doloroso, tanto que a los que mas cercanía tienen con estos niños les llevará mas de cinco años sobrellevar este dolor, otros se paralizarán por años, hasta que acontecimientos futuros desenlace el duelo, otros lo taparán con pastillas o alcohol, mas otros descenderán al valle del dolor y volverán a surgir no contestando todas las preguntas, sino sabiendo cual es su misión en la vida pro que estos misterios nos tienen que impulsar a ser humanos con nuestro corazón para ser solidarios con el prójimo.
Zoe y Alex son hoy una semilla depositada hoy en el cementerio, el cementerio, el semillero donde espera ser regado pro el Creador para que florezcan de nuevo y que Resuciten a una Nueva Vida. Mientras tanto ellos mismos se llevaron tantas preguntas sin responder con las cuales tendremos que aprender a convivir, a sobrellevar, a sobrevivir con la mayor dignidad posible y con la mayor altura humana.
Algunos puede que se sientan atraídos por el suicidio o para parar de sufrir por el gran dolor que produce el duelo por suicidio, esta reunificación mágica de encontrarse con él o los seres queridos muertos, especialmente de aquellos que están afectado y no pueden o no quieren conceptualizar, hablar de lo que viven y las emociones se van atornillando, se van enredando como una maraña de dolor que no tienen nombre pero es el corazón dolor abierto y como en carnes viva.
A los que quedamos cruzar la misma frontera no trae solución sino más dolor y tragedia.
Solidaridad con el corazón dolido, respetar los ritmos de cada sobreviviente, ser paciente con las preguntas que no tienen repuestas y sin resolver. Y no olvidar que los que viven estas situaciones no es una enfermedad mortal, es un duelo, que hay que vivirlo, para superarlo.
Este el duelo de los Por qué? Y la única esperanza que tenemos es el reencuentro en Dios en el Cielo.


A los que quieran bajar información, libros y revistas los invito a ingresar a un sitio para sobrevivientes de duelo por suicidio.

http://www.estacionesdelalma.com.ar/

Para ponerse en contacto por correo electrónico:

ayudaalsucida@hotmail.com


Para consultar por alguien en riesgo suicida
kairosayudaalsuicida@hotmail.com

Tel: 0358-4642093. Sobremonte 548 local 72 Rió Cuarto los días lunes, miércoles y viernes, por la tarde o noche. O Dejar el mensaje en el contestador.

Si perciben que algún ser querido tiene riesgo suicida consulte a grupos de ayuda, médicos, psicólogos, psiquiatras, curas, pastores, enfermeros, dispensarios, asistentes sociales, docentes que los puedan ayudar, orientar y contener.
Marcelo Correa
Ayudaalsuicida.blogspot.com