Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

viernes, noviembre 14, 2008

Mensajes cortos para transmitir en Radio

Decálogo de Radio


1) Vivir aislado, te hace ver los detalles negativos de la vida emocional. El poder compartir tu sufrimiento con otra persona, hace que a cada cosa le puedas dar su verdadera dimensión y que los detalles no sean tan amenazantes para tu salud mental.
Una sugerencia de ayudaalsuicida.blogspot.com, y esta emisora.


2) Tratar de ser humano y flexible con nuestras imperfecciones, con las crisis, darnos tiempo para curar nuestras heridas del corazón y rearmarnos de nuevo para enfrentar el desafío de vivir.
Una sugerencia de ayudaalsuicida@hotmial.com y esta emisora.


3) El encuentro personal o telefónico, ayuda a la persona que sufre a sentirse acompañada, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad, dando garantía de compromiso y disponibilidad de nuestra parte.
Una sugerencia de www.estacionesdelalma.com.ar y esta emisora.


4) Si estás con una persona que está mal, con ideas suicidas, depresiva, recuérdele que sus sentimientos pasaron y van a volver a pasar, van a ceder con nuestra contención y la ayuda de una terapia adecuada.
Es un mensaje ayudaalsuicida.blogspot.com y esta emisora.


5) Se cree que: “Después del suicidio ya nada se puede hacer”. Al contrario, la familia junto a la comunidad debe con el tiempo, la reflexión y el compartir este dolor, levantarse y seguir la vida después de esta tragedia.
Una sugerencia de www.estacionesdelalma.com.ar y esta emisora.


6) Lleva tiempo aceptar la muerte.
Lleva tiempo dejar pasar.
Leva tiempo reconocer que no podemos controlar la vida.
Lleva tiempo tomar decisiones de nuevo.
Lleva tiempo compartir.
Lleva tiempo perdonar.
Lleva tiempo hacer nuevas amistades y reír.
Lleva tiempo dar: La mejor forma de sobreponerse a la soledad y al dolor es darse a los demás.
Una sugerencia de ayudaalsuicida.blgspot.com y esta emisora.


7) Ante el suicidio el ochenta por ciento de los casos las personas avisan a los familiares y amigos y en cuarenta por ciento a los profesionales de salud. Por eso ante una amenaza de suicidio, se sugiere indagar el fin último de estas expresiones, tratar de escuchar atentamente a quién sufre y según la gravedad buscar ayuda.
Es un mensaje de ayudaalsuicida@hotmail.com y esta emisora.


8) ¿Hablar sobre suicidio, puede inducir al acto suicida?
Generalmente hablar sobre las ideas suicidas con el amigo, familiar, sacerdote o médico no induce al suicidio, ya que produce una descarga emocional muy grande, logrando en la mayoría de los casos tranquilidad y esperanza de cambio.
Una sugerencia de ayudaalsucida.blogspot.com y esta emisora.


9) Si estamos ante un ser querido que amenaza con suicidarse, constituye un pedido de atención, de ayuda, de compasión, ya que esta amenaza es un intento desesperando para que algo cambie, se solucione. Se sugiere escuchar, estar, comprender y buscar ayuda profesional.
Es un mensaje de ayudaalsuicida@hotmail.com y esta emisora.


10) Si consideras el suicidio o estás muy deprimido, trata de buscar ayuda de un profesional de salud y por más que pienses que todo llega a su fin, los sabios dicen: “Todo pasa, todo pasa y esto que te pasa también pasará”.
Una sugerencia de ayudaalsuicida.blogspot.com y esta emisora.