Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

domingo, noviembre 09, 2008

Crimenes de Lesa Solidaridad

“Crímenes de Lesa Solidaridad”

Hoy la policía tiene sobre sus espaldas ser de Ángel Guardián de la vida de personas que ven en las distintas estructuras elevadas de la ex-aceitera la forma de terminar con su desesperación.
Esta semana la fuerza policial con gran atino persuadieron a un niño de 10 años que amenazaba con tirarse de una torre de este macabro lugar.
Pero, hasta cuando tentar la suerte, el destino de una persona, personita en este caso, dada por el paso de un patrullero salvador, que podría haber pasado cinco minutos antes o después.
Semejante lugar, mas de cuatro hectáreas a menos de 20 cuadras de la plaza central, sin vigilancia, transformándose no solo en un nido de ratas y toda clase de pestes, peligroso para los vecinos, sino de rateros que encuentran refugio ante tan laberíntica construcción que se trasformó en un recuerdo de lo que fue, ahora en un viejo y peligroso esqueleto de lo que no volverá a ser: una aceitera.
Los concejales, no haciendo nada en estos momentos. Esperando el momento ideal o nuevas elecciones, como si se tratara de una calle a pavimentar. O alguno de estos concejales se quiere colgar una medalla de lo que se trató en el consejo y de lo que ya se tendría que haber echo.
El o los dueños que lo compraron en un remate por unos pesos y ahora especulan con los acontecimientos, con las amenazas de los políticos, o con que a lo mejor un benévolo intendente le deje el predio como una cancha de fútbol como un regalo y valorice más el lugar.
Quien tiene plata para comprar un lugar de estas características, tiene los medios para dejar el lugar de forma privada como una cancha de golf, pero especulan. El suicidio del año pasado de Alex y Zoe impacto en la sociedad de forma inusitada, tremenda y las medidas públicas y privadas solo fueron buenos deseos.
Creo que cada día que pasa es un crimen, con sus criminales , sicarios, cómplices y victimas que podemos ser cualquier vecino de nosotros, por que no solo se puede guardar un botín de robo o tomarlo como un atractivo suicida, sino que puede ser lugar de robo a personas o asesinato.
Tendremos como vecinos que esperar otro terrible momento. Ya los familiares tendrían que demandar penal y civilmente a los propietarios de este lugar por dejar semejante lugar a disposición de cualquier persona. O recordemos el intento de suicido en la antena de Telecóm de hace mas de una década a una cuadra de plaza Moretti, donde el guardia de seguridad fue echado por no haber podido evitar que alguien se suba a la antena. Una de las premisas a nivel mundial en Prevención del Suicidio, según estudios de la Organización Mundial de la Salud es restringir el acceso a los métodos con riesgo suicida, como el acceso a los agroquímicos y venenos en zonas rurales, en hogares de agentes de seguridad pública o privada no dejar las armas a disposición de familiares.
A esta altura de los acontecimientos pasados o futuros, por que el peligro sigue en su lugar, como un arma cargada para alguien la use, es un Crimen de Lesa Solidaridad dejar todo como está, cuyo principal responsable es el propietario del lugar y los políticos que conocen el tema sus cómplices.
Que esperan, que se valorice más, acosta de nuestras vidas, que siga siendo un foco de infección, de seguro para su insensible propietario espera hacer un mejor negocio a espaldas nuestra.

Marcelo Correa
Ayudaalsuicida.blogspot.com