Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

lunes, agosto 28, 2006

Batalla

Carta leída por un capitán ante la muerte por suicidio de un camarada, en su entierro.


Nuestro ser querido murió en su campo de batalla. Lo mataron feroces enemigos en su guerra personal. Sus adversarios eran tan verdaderos, que su ataúd nos refleja signos de una feroz contienda tan real como despareja.

Nuestro recuerdo vislumbra sus batallas, sus ataques, de los cuales de muchos salió mal herido, pero se recompuso y en otros enfrentamientos salió triunfante.

Pero este enemigo junto energías, lo dejó acorralado, solo, mal herido. Con la desesperación propia de un guerrero, puso fin a su tormento.

Ante nuestros ojos, parece que perdió su guerra. Pero solo cayó abatido en una batalla más, la más triste e importante. La guerra sigue, no ya desde nuestras trincheras si no con la protección de Jesús, ya no más solo.

¿Dónde está el mérito de su último momento final?
En su lucha despareja, en enfrentarse a un terrible enemigo, en triunfar en las batallas, en haberse escondido mal herido y aún así, seguir dando combate.
En varias oportunidades fuimos compañeros de contienda, pero la mayoria de las veces fue su Gran Lucha Personal.

Su próxima batalla será y “de esto mi Fe, da fe a mi Palabra”: La Resurrección. Ella será su gran victoria.
Y nos encontraremos, porque ni esta vida, ni la muerte nos separarán, y cuando estemos juntos nos daremos ese abrazo que quedo pendiente. El abrazo a un bravo guerrero que luchó su guerra hasta el final.

Ante un caballero me despido, pero no hasta siempre, por que la Esperanza me dice, me afirma:

“Nos volveremos a encontrar”.



Marcelo Correa
www.ayudaalsuicida.blogspot.com