Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

sábado, mayo 12, 2012

Mensaje 11/5/12

Un comerciante me dijo que su amigo se suicidó hace unos meses y este en el bar le decía: - Si tengo problemas voy a terminar con todo. - De un tiro se me acaban los problemas. Hoy me doy cuenta que ante esta situación él me estaba pidiendo ayuda. No me di cuenta, no sabía. Por eso tenemos que conocer, indagar, preguntar sobre conductas de riesgo suicida, no podemos quedarnos con el “no sabía”, ya que no se trata del saber de algo, se trata de conocer sobre los riesgos de la vida de una persona que puede ser cercana a nosotros. Por eso apaguemos un poco las tecnologías y miremos al otro a los ojos, no tengamos miedo, tengamos las antenas paradas por que el suicidio deja un dolor insoportable en los sobrevivientes. Si estás en problemas porque tienes el alma partida de tanto dolor, busca un médico, psicólogo, psiquiatra, sacerdote, pastor, un amigo, familiar, busca ayuda. Esto que parece tan lógico y de sentido común entendamos que para el que está en medio de un pozo depresivo la lógica puede ser bien otra. La vida es difícil para mí, para vos y para casi todo el mundo en estos momentos, por eso paremos, reflexionemos y miremos que pasa a nuestro alrededor, porque si no somos solidarios es como que la esperanza es una señora que existe, pero vive en otro país. Marcelo Correa www.ayudaalsuicida.blogspot.com ayudaalsuicida@hotmail.com