Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

sábado, abril 18, 2009

Un suicidio cada 40 segundos en el mundo, según The Lancet

Al menos un millón de personas se suicidan cada año en el mundo, lo que equivale a un muerto cada 40 segundos, según un artículo que se publicará este sábado en la revista de medicina británica The Lancet que recopila varios estudios sobre el tema.
El suicidio es la décima causa de mortalidad (1,5%) en el mundo y China totaliza más del 30% de los casos. El fenómeno también es preocupante en los países de la ex Unión Soviética, según la publicación.
En Europa, las tasas de suicidio son generalmente más elevadas en los países del norte, revelan los autores del artículo, Keith Hawton (Centro de Investigación sobre el Suicidio, universidad de Oxford, Reino Unido) y Kees van Heeringen (Unidad de Investigación sobre el Suicidio, hospital universitario de Gand, Bélgica).
Además, en Japón un estudio reveló una incidencia de la latitud sobre la proporción de suicidios, que atribuye a la cantidad de horas de sol por día.
En los países desarrollados, el suicidio mata entre dos y cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y esta diferencia parece ir en aumento. Pero en China el suicidio afecta más a la mujeres que a los hombres.
En la mayoría de los países, las personas mayores son las más afectadas, a pesar de que en los últimos 50 años se registra un aumento de la proporción de jóvenes que se suicidan.
La tasa de suicidio alcanza un máximo durante la primavera, sobre todo entre los hombres, y las personas nacidas en primavera o al principio del verano, particularmente las mujeres, presentan mayores probabilidades de suicidarse.

Fuente MSN AFP 18/4/2009