Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

martes, marzo 03, 2009

Desmantelan red que ofrecía asistencia para suicidarse

Autoridades de los estados de Georgia (sureste) y Maryland (este) arrestaron a cuatro personas luego de un operativo que apuntaba a un grupo de personas que ofrecían asistencia a otras que querían suicidarse.
Los arrestos se realizaron luego de que agentes de la Oficina Federal de Investigación de Georgia (GBI) armaran un operativo en un domicilio del condado de Dawson, al norte de Atlanta, donde uno de los agentes encubiertos se hizo pasar por un miembro de Final Exit Network (Red de la Salida Final) que sufría de un cáncer de páncreas y quería suicidarse.
La investigación reveló que los miembros recibían asistencia para suicidarse mediante la inhalación de helio, señaló el GBI.
Luego de pagar una matrícula de 50 dólares, los miembros deseosos de suicidarse tenían que comprar botellas de helio y una capucha conocida como ''la bolsa de la salida'', añadió el GBI.
El día del suicidio, el miembro era visitado por dos ''guías de salida'', que asistían al interesado a lo largo del procedimiento.
Los investigadores añadieron que las manos del suicida estaban atadas para prevenir un cambio de opinión. Luego del deceso, los ''guías'' quitaban todas las evidencias del lugar. El GBI detuvo a una mujer de 76 años y un hombre de 63 años, vinculados por el presunto suicidio asistido de un hombre de 58 años en Georgia en junio.
Autoridades de Maryland, apoyadas por agentes del GBI, también detuvieron a dos hombres, de 81 y 60 años, ambos procedentes de Baltimore.
Si son hallados culpables, los sospechosos se enfrentan a una condena de 28 años de cárcel.
El GBI inició las investigaciones en junio pasado, dos semanas después del deceso del hombre de 58 años que padecía cáncer de la mandíbula, cuya familia alertó a las autoridades.
Las autoridades de Georgia creen que se trata del primer arresto por suicidio asistido, prohibido por la ley desde 1994. En su sitio de la internet, Final Exit se propone ''ayudar a las personas que sufren de forma intolerable por una condición irreversible, que superó lo que pueden soportar''. Sin embargo, el grupo niega que participe activamente en suicidios.


Fuente : By Agence France Presse