Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

sábado, enero 26, 2008

"Internet ayudó a mi hijo a suicidarse"

Organizaciones humanitarias han venido reclamando en varios países que se prohíban los sitios de internet que dan consejos sobre cuáles son los mejores métodos para suicidarse.

No es difícil encontrar en la red páginas, foros, chats y blogs donde se explican detalladamente métodos de suicidio, o personas exponen su desesperación y sus deseos de quitarse la vida.
Hace unos meses, por ejemplo, el joven italiano de 26 años Ciro Eugenio Milani, programador y publicista, se suicidó tras anunciarlo en un blog. En el Reino Unido Simon Kelly, de 18 años de edad, también atentó contra su vida tras visitar páginas de internet dedicadas al suicidio.

Su padre, Paul Kelly, se ha dedicado desde entonces a hacer campaña para que se introduzcan leyes regulatorias de este tipo de sitios.
Kelly -quien al regresar de unas vacaciones de cinco semanas en Estados Unidos se encontró con la noticia del fallecimiento de Simon- explica cómo internet ejerció una influencia en su hijo.

Opine: ¿se deben prohibir este tipo de páginas de internet?


Fue demoledor. Simon era un joven brillante. Iba a la universidad y parecía que todo marchaba bien.
Es difícil entender por qué lo hizo.
El estudio de su computadora demuestra que estuvo visitando sitios de internet que explican técnicas sobre cómo quitarse la vida.

Algunas personas muy deprimidas exponen su desesperación y sus deseos de quitarse la vida.También estuvo en salas de chat donde la gente discute sobre el suicidio.
No digo que no lo habría hecho de cualquier modo.
Luego supimos que estuvo muy deprimido, pero creo que internet ayudó a mi hijo a suicidarse al proporcionarle los medios para atentar contra su vida.
Creo que el suicida no necesariamente sabe cómo quitarse la vida. Él no quiere sentir dolor. Por eso si alguien le dice cómo hacerlo le está facilitando las cosas.
Eso no es aceptable, y tenemos que hacer algo para evitarlo.
Es ilegal, por ejemplo, usar internet para la explotación sexual de menores, pero no lo es inducirlos al suicidio.
Necesitamos que los gobiernos ilegalicen los sitios dedicados a este asunto.
Esta situación no cambiará de la noche a la mañana puesto que requiere de leyes internacionales para prohibir sitios que se producen en países diversos.
Al menos podríamos presionar a organizaciones internacionales, como Naciones Unidas.

Fuente BBC Mundo Español